jueves, 1 de abril de 2010

Video Tutorial 14

En este nuevo video explico como son las señales de salida que va a tener nuestro micro-controlador, también muestro el circuito que maneja cada uno de los motores (motor izquierdo y derecho) que usaremos en nuestro proyecto del robot seguidor de luz.

8 comentarios:

  1. muy bueno el software de cocodrile 3D, ing ¿cuando tiene tiempo para el curso en chía ??

    ResponderEliminar
  2. hola
    No entiendo muy bien como fluye la corriente en los cruces de cableado (polo + y -).
    Me lo podrías aclarar. Me lio un poco cuando de dos cables + y - luego sale uno del medio.

    Algun sitio donde se pueda ver como fluye la corriente por un circuito.

    Un saludo
    Eduardo

    ResponderEliminar
  3. Hola Eduardo.. bueno no se si te entiendo bien la pregunta.. lo que quieres saber es como fluye la corriente y como lo hace en un punto de donde convergen 3 o mas cables?
    Es muy sencillo.. solo imagina que lo que fluye es "agua" (aplica la analogía) y que el punto + es el punto mas alto (analogía de la fuente de agua.. ya que el agua fluye del punto mas alto al bajo) y el punto - (o tierra) es el punto mas bajo.
    Como el "agua".. la "corriente" fluye por el lado de MENOS RESISTENCIA.. y en este caso "LOS TRANSISTORES" trabajarían como "LLAVES DE PASO" donde controlan si pasa o no corriente por el circuito.
    Espero haber aclarado un poco tu inquietud.

    ResponderEliminar
  4. de que valor son los transistores que hay que colocar

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Varias consultas. Estoy por un lado leyendo el libro de electrónica de Mitts.III principios de electrónica. Para arrancar esta piola, pero acá viene mi duda. Según los principios eléctricos la corriente fluye en la realidad desde el polo negativo hacia el positivo ¿porqué? porque en el negativo existe una concentración de iones negativos (àtomos a los que le sobran electrones) y esos electrones que sobran se desplazan hacia el polo positivo para compensar a aquellos que no los tienen (Iones positivos). Estos últimos justamente les faltan electrónes y por lo tanto su carga es positiva ya que los protones tienen carga positiva.

    Ahora bien, respecto al punto de contácto de dos o mas cables existe un teorema de Kirchoff que dice que la electrícidad en estos casos se reparte de forma uniforme entre cada punto. Busquenlo y lean porque hace poco lo ví, y aún no terminé de entenderlo del todo... pero básicamente dice eso... pones tres cables y se reparte lo mismo para todos lados.

    Ahora bien, aquí vienen mis dudas:

    1. ¿porqué usas dos transistores, no se podría usar directamente uno solo?
    2. ¿qué modelo de transistor elegiste?
    3. Si los transistores se usan en este caso como switch; usualmente por el colector-emisor fluye una corriente superior que en la base. ¿Porque usas un voltaje igual al de la señal? Adicionalmente, si el motivo de la separación de los transistores se debe a un tema de caida de tensión o corriente... ¿no podría resolverse de forma mas económica con un condensador electrolítico en paralelo?

    ¡Muchas gracias! Muy buenos los videos y el curso; no dejen de aportar sabiduría.

    Slds,

    Ezequiel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace rato preguntaba por el listado de componentes a usar, bueno, todo está en los videos, no falta nada. un saludo y gran tutorial, felicidades y gracias por la generosidad. los transistores son...
      2 transistores NPN (tip 120) Q3
      2 transistores PNP (bc558b) Q1

      Eliminar
    2. Por cierto, en el video 15 se explica el por que de los transistores, estos swichean los motores para direccionar al robot hacia la luz, o sea, los transistores dejan pasar o no la corriente quue activa los motores...esto se explica en el video 14.
      ME TIENE ANONADADO EL CURSO...WOW

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...